Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luisa Fernanda Gallego invita a descubrir sus maravillosos y homosexuales ‘14 años’
X
El arte como vía de salvación

Luisa Fernanda Gallego invita a descubrir sus maravillosos y homosexuales ‘14 años’

Actualizado 13/03/2018
Redacción

'La Calcografía' acoge la primera exposición individual de la artista colombiana hasta el 17 de abril

Este martes se ha presentado en la galería de arte y taller de grabado' La Calcografía' la primera exposición individual de la artista Luisa Fernanda Gallego Duque, donde la colombiana invita a descubrir sus maravillosos y homosexuales '14 años', una serie de 7 grabados en carborundo y que además es un homenaje a su eterno amigo del alma.

La artista colombiana inició su carrera de Artes Plásticas en 2008 por la Universidad de Antioquia en Medellín (Colombia) y en el año 2013 trasladó su domicilio a España, convalidando sus estudios en la Universidad de Salamanca, donde terminó su grado en Bellas Artes en el 2017.

Actualmente se encuentra estudiando un Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, su trayectoria artística es corta, por el momento ha llevado a cabo proyectos como el 'Tres en Raya' (2017), que se encontraba vinculado con la Facultad de Bellas Artes. Al mismo tiempo, la artista fue seleccionada para la exposición XX Premio San Marcos (2017), proyecto que realizó la Facultad de Salamanca en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo DA2, "Soy una atrevida con el arte ya que lo uso como catarsis, para salvarme cada vez que puedo". Su última exposición la realizó de nuevo en el DA2, donde mostró sus trabajos de Fin de Grado de la Facultad de Bellas Artes.

La exposición '14 años' inició hoy a las 20 horas y se podrá disfrutar hasta el 17 de Abril.

Comentarios...