Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protección Civil completa más de 1200 horas de servicio al ciudadano en 2017
X
MANCOMUNIDAD RUTAS DE ALBA

Protección Civil completa más de 1200 horas de servicio al ciudadano en 2017

Actualizado 13/03/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La agrupación se consolida como un servicio de respuesta total al ciudadano en los actos que colabora

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, compuesta por 25 personas, ha presentado hoy su memoria de actividades correspondiente al año 2017. En total, la agrupación ha prestado 1204 horas de servicios, una media de 7,5 horas por cada voluntario distribuidas en 26 preventivos, 13 preventivos sanitarios, uno de apoyo a otros agrupaciones y tres de socorrismo.

"El año 2017 no fue un año con muchos servicios, un total de 42, sin embargo han sido actos muy selectivos y de mayor duración", afirman desde la agrupación. La mayor parte de estos servicios preventivos se han producido durante la celebración de las Fiestas Patronales de Santa Teresa y las Fiestas de la Trasnverberación, especialmente en actos taurinos.

Los propios voluntarios aseguran que "los datos que aparecen en la memoria no hay que mirarlos solamente como numeros y gráficos, sino también como el resultado de una labor con ilusión de un personal, que cada día responden a las demandas de un servicio en permanente contacto con los ciudadanos".

Más material

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha cedido durante el úlltimo año gorras, botas, pantalones, polos de manga corta, cazadoras, guantes, bragas, parcas, generadores, motobombas, linternas, una tienda de montaje rapido, conos y dos equipos de comunicación.

Dispositivos especiales

El toro del cajón, el campeonato de Castilla y León de Dualtón corto, la procesión de la Virgen del Carmen, el concierto con Orquesta Panorama y la cabalgata de Reyes son algunos de los actos con más participación de voluntarios.

Comentarios...