Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés celebra la Semana del Glaucoma con revisiones gratuitas
X
hasta el domingo

El Corte Inglés celebra la Semana del Glaucoma con revisiones gratuitas

Actualizado 13/03/2018
Redacción

El objetivo es prevenir esta afección ocular, la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo según indica la OMS

El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, OPTICA2000 de El Corte Inglés celebra la Semana Internacional del Glaucoma ? hasta el 18 de marzo ? con el objetivo de sensibilizar sobre dicha enfermedad y unirse a la campaña de concienciación que promueven las asociaciones World Glaucoma Association y World Glaucoma Patient Association.

El glaucoma es una afección ocular que provoca daños progresivos en el nervio óptico y si no se trata a tiempo, el paciente puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión e incluso quedarse completamente ciego.

En este sentido, durante toda la semana, los optometristas de OPTICA2000 estarán asesorando a los clientes sobre cómo cuidar su visión y les ofrecerán la posibilidad de realizarse gratuitamente una revisión de la vista y una tonometría para el control de la presión intraocular. Losprofesionales recomiendan realizarse un examen visual de estas características cada año para prevenir este tipo de enfermedades visuales.

Detección y prevención

Hay que tener en cuenta que el glaucoma se conoce como "el ladrón silencioso de la visión" porque, en la mayoría de los casos, se desarrolla sin avisar y de forma progresiva. Aun así, se puede diagnosticar con un examen ocular completo que incluya una tonometría. Esta última prueba permite verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular (PIO) de los ojos. Si el resultado supera los 22 mmH (milímetros de mercurio) se considera superior a la normal y es recomendable visitar al oftalmólogo.

Tal y como contempla el Protocolo de Gabinete Optométrico (P.GO) de OPTICA2000, los optometristas tiene establecido realizar esta prueba según el perfil del cliente y como método de prevención. Los grupos de mayor riesgo son los mayores de 40 años, las personas con hipertensión ocular, diabetes u otras enfermedades generales o familiares con glaucoma.

Los equipos de OPTICA2000 de El Corte Inglés de Salamanca se movilizarán para proporcionar información acerca de la Semana Internacional del Glaucoma y de los servicios especiales que, hasta el 18 de marzo, estarán ofreciendo en su óptica para concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de una detección precoz de esta enfermedad ocular.

Comentarios...