Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acopedis se prepara para su XI Marcha Solidaria, buscando impulsar un nuevo servicio de vida...
X
DOMINGO 15 DE ABRIL, DESDE LAS 10 HORAS

Acopedis se prepara para su XI Marcha Solidaria, buscando impulsar un nuevo servicio de vida...

Actualizado 12/03/2018
Redacción

PEÑARANDA | La salida se dará desde la Plaza de España, lugar en el que se ofrecerá una chocolatada previa, para finalizar los 8,5 kilómetros de recorrido en el parque La Huerta

La solidaridad y el deporte se unen un año más protagonizando la Marcha de Acopedis, que cumplirá su undécima edición el domingo 15 de abril, y para la que se han organizado actividades y sorpresas que este lunes han sido presentadas ante los medios.
Una actividad ya clásica, cuyos beneficios serán destinados a la puesta en marcha del nuevo servicio de vida independiente, a través del cual se busca ofrecer vida autónoma e independiente a personas con diferentes tipos de dependencia, además de poner en marcha un proyecto en comunidad a través de los dos nuevos pisos adquiridos por el organismo, que estiman poner en marcha en abril, y en los que vivirán por el momento ocho personas.
Juan Madrid, presidente del organismo, encabezaba la presentación de esta actividad, que tendrá la Plaza de España como punto de partida y que ofrecerá como novedad una chocolatada a los asistentes desde

las diez de la mañana. Una hora después, a las 11 horas, se dará la salida desde el mismo ágora, para iniciar un recorrido de aproximadamente 8,5 kilómetros, distribuido en tramos urbanos y campo, que culminara en el parque La Huerta con un fin de fiesta a cargo de Animaciones Karikatura.

Las inscripciones, que será de 5? para adultos y 3? para niños menores de 12 años, pudiéndose realizar desde ya en el Centro, en la calle Campo Charro 9 en Peñaranda, a través de las personas referentes en las localidades de las que provienen los usuarios de Acopedis o en la misma salida.
Además de la marcha, Acopedis ha participa este martes en una jornada de deporte adaptado, que tendrá lugar desde las 10:30 horas en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, en la que participara los diferentes colegios de la ciudad, quienes conocerán de primera mano estas disciplinas con la ayuda de los monitores de la Fundación Aviva.
Comentarios...