Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas desgrana la exposición ‘Rostros del Olvido’
X
MESAS REDONDAS

La Casa de las Conchas desgrana la exposición ‘Rostros del Olvido’

Actualizado 12/03/2018
Redacción

La iniciativa, organizada por la Unidad de Igualdad y el Centro de Estudios de la Mujer, tiene como objetivo homenajear a las mujeres universitarias pioneras en Salamanca

La Biblioteca Pública Casa de las Conchas ha acogido este lunes la primera de las mesas redondas sobre la exposición 'Rostros del Olvido' para dar visibilidad a las mujeres universitarias pioneras en Salamanca, organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y el Centro de Estudios de la Mujer. Un homenaje a aquellas mujeres que, a lo largo de 800 años de historia, hicieron una labor importante pero que, injustamente, quedaron en la sombra.

Mesa redonda que ha contado con la participación de Mª Luz de Prado, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Mª José Turrión, del Centro Documental de la Memoria Histórica. Salamanca; Marta del Pozo Pérez, profesora de Derecho Procesal de la USAL; y Mª Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad de la USAL.

La exposición ha sido organizada por el Centro de Estudios de la Mujer, institución creada en 2002 y que tiene como objetivo fomentar los estudios sobre feminismo e igualdad desde múltiples perspectivas disciplinarias, contribuyendo así a crear una sociedad más igualitaria.

La primera de las tres fases tuvo lugar en la plaza mayor, con un proyecto que exponía 22 medallones anónimos y vacíos de la Plaza Mayor en los que situaron los 'rostros olvidados' de otras tantas pioneras estudiantes de la Universidad de Salamanca que destacaron en diferentes disciplinas y que quedaron eclipsadas por las desigualdades de sus épocas.

Comentarios...