Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Teo Marcos, mejor tirador de cerveza de Castilla y León
X
CAMPEONATO ESTRELLA GALICIA

El salmantino Teo Marcos, mejor tirador de cerveza de Castilla y León

Actualizado 12/03/2018
Roberto Jiménez

En segunda posición se clasificó Alejandro González, de Café Bar El Aperitivo, también de Salamanca

La Cúpula del Milenio, situada en la Avenida José Luis Arrese de Valladolid, ha acogido hoy el V Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Castilla y León. Un total de 20 aspirantes, llegados de toda Castilla y León, se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de Mejor Tirador de cerveza, animados por el público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Teo Marcos, de Los Álamos Gastro Lab, en Salamanca, se ha alzado con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Castilla y León.

El salmantino Alejandro González, segundo clasificado

En segunda posición se clasificó Alejandro González, de Café Bar El Aperitivo, también de Salamanca. Ambos representarán a Castilla y León en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en mayo en el marco del Salón de Gourmets de Madrid. Campeón y subcampeón disputaron la gran final junto a otros tres aspirantes: Hugo Valenciano de La Provinciana, Eva Fernández de Los Tres Olmos y Filip Boykov de Café-Bar Capricho, tres representantes de Valladolid.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador ha recibido 600 euros, la subcampeona, 400 euros y los otros tres finalistas, 150 euros. Todos ellos recibieron, además, un diploma acreditativo con su clasificación.

Los participantes se han sometido al criterio de un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, representante de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y se han tenido que emplear a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre el mundo de la cerveza. El resto de los integrantes del jurado han sido Pilar García, actual Campeona de Castilla y León, y subcampeona de España y Maria José Hernández, Presidenta de la asociación de Hosteleros de Valladolid; Javier Ramos, Sumiller y docente de Hostelería.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de nuestros productos. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Comentarios...