Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil rompe frente al Segovia Futsal una racha de 75 partidos (más de 5 años) marcando...
X
III JUVENIL 0 - SEGOVIA FUTSAL 5

El III Juvenil rompe frente al Segovia Futsal una racha de 75 partidos (más de 5 años) marcando...

Actualizado 11/03/2018
David Rodríguez

Los juveniles mirobrigenses, que contaron con el refuerzo de 4 cadetes, encajaron una manita frente a uno de los aspirantes al título

[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 0 ? SEGOVIA FUTSAL 5]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J25 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: José, Jesús, Alejandro Marquiz, Daniel, Álex Morales ?cinco inicial-, Pablo Martín, Sergio, Adrián, Álex Sánchez, Pablo Ramos y Óscar

Segovia Futsal: Cardaba, Samuel, Bayón, Alejandro, Pinela ?cinco inicial-, César, Ayuso, Rubén, Sergio, David y Adrián

Goles: 0-1 Alejandro (14'), 0-2 Alejandro (18'), 0-3 Pinela (35'), 0-4 Samuel (39'), 0-5 Samuel (39')


El III Columnas Juvenil encajó en la tarde dominical en Conde de Foxá una derrota frente al Segovia Futsal que podía entrar dentro de ciertos planes, ya que los segovianos llegaban como terceros de la categoría luchando plenamente por el título liguero (están a 3 puntos del líder y a 2 puntos del 2º, con un partido menos que ellos).

El III Juvenil rompe frente al Segovia Futsal una racha de 75 partidos (más de 5 años) marcando... | Imagen 1Sin embargo, lo que pocos podían esperar -pese a que los segovianos sean los menos goleados de la categoría (46 tantos)- es que el III Columnas Juvenil cayese derrotado sin anotar ni un solo gol (0-5), rompiendo de este modo una racha de exactamente 75 partidos consecutivos marcando ante su afición.

Esta racha empezó el 13 de enero del año 2013 (por lo tanto, hace 5 años y 2 meses), acumulándose en lo quedaba de aquella temporada otros 5 partidos más marcando al menos un gol. En las cuatro campañas siguientes, se logró marcar en todos los encuentros jugados en Ciudad Rodrigo: en los 11 de la 13/14; los 16 de la 14/15; los 14 de la 15/16; y los 16 de la 16/17; mientras que en la actual temporada, se había marcado en los 12 partidos precedentes en Miróbriga.

El último partido en el cual el III Juvenil no había sido capaz de derribar la muralla rival jugando en Ciudad Rodrigo tuvo lugar el 1 de diciembre de 2012, cuando perdieron también por 0-5, en este caso frente al Atlético Benavente, que llegaba 2º con pocos goles encajados (16 frente a los 42 del III Columnas). En aquel encuentro, los mirobrigenses tuvieron hasta 8 bajas, disponiendo sólo de 4 jugadores juveniles, por lo que se subió a 8 cadetes.

Aquel día, se rompió una racha mucho más corta de partidos sin marcar, ya que el III Juvenil también acabó con su casillero a 0 en el duelo del 3 de marzo de 2012 (por lo tanto, ya de la recta final de aquella temporada, como ahora) frente al Cistierna (0-4), que llegó a Conde de Foxá como 4º clasificado.

El III Juvenil rompe frente al Segovia Futsal una racha de 75 partidos (más de 5 años) marcando... | Imagen 2Hay que señalar que en este partido de marzo de 2018 frente al Segovia Futsal los mirobrigenses también han tenido bajas, reforzándose con varios cadetes. Concretamente, aprovechando que no jugaba este fin de semana el III Cadete (que ganó el pasado fin de semana en su categoría al Segovia Futsal), se tiró de hasta 4 jugadores de este equipo: Sergio, Álex, Pablo Martín y Pablo Ramos, que el año que viene ya deben dar el salto a juveniles.

Respecto al partido en sí, hay que reseñar que esa segunda manita de la temporada encajada por el III Columnas (también perdieron 5-0 en su visita al Cuéllar Cojalba) se cimentó en los últimos minutos, ya que el III Columnas fue perdiendo muchos minutos, pero por distancias cercanas. De hecho, los mirobrigenses jugaron una buena primera parte, pero sin suerte de cara a gol, mientras que el Segovia Futsal se puso por delante aprovechando fallos locales.

El 0-2 con el que se alcanzó el descanso duró hasta el minuto 35 de la segunda parte, cuando los visitantes lograron un tercero que a la postre fue prácticamente definitivo frente a un III Columnas que no tuvo opciones claras para marcar en el rush final, ni en situación normal ni con el portero-jugador que sacaron a 3'30" para el final (asumió el rol el cadete Pablo Ramos). De hecho, con esta situación, los visitantes sumaron sus dos últimos tantos gracias a sendos disparos a puerta vacía tras recuperar el balón.

Comentarios...