Miércoles, 15 de agosto de 2018

Salamanclown Payasos de Hospital mejora el bienestar de los pacientes más pequeños

A través de la risa, los juegos y la magia, la asociación crea un ambiente positivo y alegre a los niños que están hospitalizados

Este viernes, 9 de marzo, Salamanclown Payasos de Hospital ha visitado, una vez más, la planta de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca. Los pacientes más pequeños han podido disfrutar de una mañana de juegos, risas y canciones junto a los monitores, familiares y enfermeras. Para animar el ambiente y mejorar su bienestar, los payasos han cantado, bailado y recitado poemas logrando la participación de los niños.

Estas jornadas de intervención sirven como experiencias más positivas para mejorar la capacidad a la hora afrontar situaciones difíciles. La asociación pretende  iniciar  el proyecto ‘Acompañamiento a quirófano’ en el que los payasos acompañarán a cada niño hasta el lugar previamente consensuado con el hospital, realizando una intervención de reducción de estrés. 

Según Ana Fraile, voluntaria de Salamanclown Payasos de Hospital, el objetivo principal es “que los niños continúen sintiéndose como niños a pesar de estar hospitalizados”.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

 

Ver más imágenes: