Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino contará con más de 80 stand de todo el país
X
29, 30 y 31 de marzo

La XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino contará con más de 80 stand de todo el país

Actualizado 16/03/2018
Redacción

Los productos agroalimentarios cobrarán especial protagonismo en esta edición, aunque no faltarán otros sectores importantes como la artesanía

La que durante los últimos 12 años fuera una feria abierta a cualquier sector, en este 2018 el Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido darle una nueva orientación. El certamen, hasta el año pasado multisectorial, se ha convertido en la XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino, evento que discurrirá entre los días 29 y 31 de marzo y en el que cabe imaginar que cobrará especial protagonismo la agroalimentación, "con más de un 50% de los expositores", señalaba a SALAMANCA AL DÍA el concejal de Ferias vitigudinense, Pepe Cordobés.

Cordobés ya avanza que el pabellón de deportes, recinto donde se ha ubicado este certamen los dos últimos años, se llenará, pues "solo estamos a expensas de que confirmen la asistencia un expositor de Asturias, otro de Cáceres y uno más de Fuentesaúco con legumbres", por lo que serán más de 80 empresas las que se concentren en este recinto ferial, si bien Pepe Cordobés lamentaba la escasa presencia de empresarios locales a pesar de que el éxito de público estará asegurado una vez que la entrada este año es gratuita.

Entre las actividades previstas hay que señalar distintas actuaciones de Vitiriteros Teatro en una de las carpas instalada anexa al pabellón y donde pondrán en escena sus divertidos sketches. También habrá "un desfile de mantones, y degustaciones de Quesos de Arribes, Lenteja de la Armuña y Carne de Morucha Dehesa Grande".

Las degustaciones serán uno de los atractivos de esta edición, que tendrá además la entrada gratuita

A estas actividades se añaden las degustaciones y catas ofrecidas por los distintos expositores en sus respectivos stands, pues en vinos estarán presentes al menos la Bodega Viña Romana de la DO Arribes y ubicada en Villarino, la cooperativa de Freixo y la cámara de Mogadouro, "y esperamos que nos confirme también Figueira de Castelo Rodrigo", añadía Cordobés. Además, en la carpa institucional o promocional estarán, entre otros, Dehesa Grande y Cuperal, además de otras "empresas nuevas en la feria".

Inauguración de la feria

El acto inaugural se dará el Jueves Santo a las 12.00 horas y a partir de ese momento comenzará el recorrido de las autoridades por los distintos stand de la muestra. El desarrollo de la feria, hasta las 22.00 horas del Sábado Santo, tendrá un receso cada día entre las 15.00 y las 17.00 horas.

A embutidos, repostería, quesos, vinos, conservas y todo lo imaginable para llevarse a la boca, se sumará la artesanía del cuero, cerámica, joyería, alfarería?

Comentarios...