Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La proyección de “Las Sufragistas” y el llamamiento a la igualdad centran el arranque del...
X
EN EL TEATRO CALDERÓN

La proyección de “Las Sufragistas” y el llamamiento a la igualdad centran el arranque del...

Actualizado 08/03/2018
Redacción

PEÑARANDA | Un centenar de personas participaban en esta actividad organizada por el Ayuntamiento

Un centenar de personas se daban cita en la tarde de este jueves en el Teatro Calderón para participar en el primero de los actos que el Ayuntamiento de Peñaranda ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Un acto, centrado en la proyección de la película "Las Sufragistas", que arrancaba con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien realizaba un llamamiento a la igualdad salarial y laboral entre ambos sexos, objetivo que hoy ha llevado a la huelga a las mujeres, a quienes las hacía un llamamiento para continuar en la búsqueda de unos derechos igualitarios y el fin de lo que denominaba "techo de hormigón" en referencia a las dificultades de acceso a los puestos de responsabilidad en la empresa privada que en la actualidad mantienen las mujeres.
Tras el comenzaba la

proyección de la cinta que narra el origen del movimiento sufragista, nacido en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Un colectivo que no procedía de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para su fin. Un momento de especial tensión en el que se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

Los actos continuaran este viernes, en el Centro de Desarrollo Sociocultural, con la celebración de un café tertulia, a las 19:45 horas, con la participación de la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Ascensión Iglesias. A las 21 horas, en el teatro del CDS tendrá lugar la representación de diferentes micro teatros a cargo de Electra Teatro. La entrada será libre hasta completar aforo.
Comentarios...