Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio impulsa un proyecto de economía circular para Salamanca
X
BALANCE DE ACTIVIDAD DEL COMITÉ EJECUTIVO

La Cámara de Comercio impulsa un proyecto de economía circular para Salamanca

Actualizado 08/03/2018
Redacción

Tras la "calamitosa" situación de las cuentas hace 15 meses, el comité ejecutivo reduce la deuda financiera y se ha ampliado la plantilla de la institución en 4 personas

Convertir a Salamanca en una ciudad referente de la economía circular es el proyecto en el que se ha embarcado la Cámara de Comercio de Salamanca, tal y como ha avanzado el portavoz de la institución cameral, Alfredo de Miguel, durante la comparecencia en la que también ha hecho balance de la gestión del actual comité ejecutivo. Así, en palabras del portavoz, "la situación ha mejorado" después de encontrar una "calamitosa" situación, con un millón de euros en deudas, nóminas a trabajadores sin pagar, "un listado de proveedores" pendientes de cobrar y "el descrédito de la Cámara". 15 meses después, "las nóminas están al día" y se ha ampliado la plantilla en cuatro trabajadores. "Se ha enajenado patrimonio", "se ha reducido la deuda financiera y las cuentas con los proveedores están al día", ha resumido De Miguel, quien además ha agradecido al Ayuntamiento y Diputación de Salamanca "el apoyo y pronta respuesta para que la Cámara sobreviva y sea de todas".

Durante estos 15 meses la actividad de la Cámara de Comercio, presidida por Benjamín Crespo, ha sido "frenética", con el objetivo de "recuperar su posición" y recuperar su papel de "interlocutor" a tener en cuenta.

Así, en el resumen de la actividad de la Cámara, el Servicio de Certificaciones ha emitido 853 certificados para 64 países, 85 legalizaciones de documentos, tres cuadernos ATA, y 12 certificaciones empresariales. Asimismo, se han emitido 110 certificados digitales, 9 solicitudes de marca, 28 expedientes de reclamaciones de empresas y tutelado programas de prácticas dirigidos a estudiantes extranjeros. La Ventanilla Única Empresaril ha atendido a más de 250 emprendedores y se han creado 75 empresas.

Salamanca, ciudad circular

Salamanca Circular es un proyecto sostenible e integrador para utilizar eficazmente los recursos. La economía circular es una estrategia basada en un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje. La Cámara de Comercio quiere impulsar un nuevo modelo de ciudad sostenible y "para llevar a cabo este proyecto se necesita la implicación de las instituciones y del tejido social de Salamanca". Un proyecto que contaría además con herramientas generadores de experiencias positiva, como el laboratorio Salamanca LAB.

Comentarios...