Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo vuelve a hacer acto de presencia en la localidad de Cerezal de Puertas
X
UN TERNERO MUERTO

El lobo vuelve a hacer acto de presencia en la localidad de Cerezal de Puertas

Actualizado 07/03/2018
Redacción

A la espera de que los agentes medioambientales certifiquen el autor, para el ganadero no hay duda después de los ataques sufridos en 2016

Casi dos años después del último ataque, el lobo se ha vuelto a cebar en una explotación de vacuno propiedad de J. A.G., y de nuevo tras su rastro deja un ternero muerto. A pesar de haberlo intentado varias veces a lo largo de la mañana, el ganadero se encuentra aún a la espera de poder comunicarse con los agentes medioambientales para que examinen el cadáver del animal de algo más de 30 días de vida.

Como en el episodio anterior de ataques sucedidos a finales de 2016, para J.A.G. "no hay ninguna duda de que ha sido el lobo, aunque solo uno de entonces lo certificaron como que había sido lobo".

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 13.00 horas, el ganadero recibía una llamada del servicio de Medio Ambiente para informarle de que mañana jueves, a las 9.00 horas, se desplazarían hasta el lugar un equipo de agentes medioambientales, sugiriendo al ganadero de que recogiese ou ocultase el cadaver del ternero..

Comentarios...