Jueves, 20 de septiembre de 2018
Guijuelo al día

El hogar del jubilado acoge mañana una jornada intergeneracional por el Día de la Mujer

GUIJUELO | Se propondrá una actividad por grupos y se concluirá con una lectura de poesía y una chocolatada
Los salones del hogar del jubilado acogerán mañana la actividad

El hogar del Jubilado acogerá una jornada intergeneracional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Guijuelo. La actividad comenzará a las 17,30 horas y su objetivo es reflexionar conjuntamente sobre las luchas y los logros conseguidos en materia de igualdad por nuestros mayores y los retos y las expectativas de los más jóvenes. “Queremos que con jornadas de este tipo se dé continuidad a ese camino y se contribuya a caminar hacia una igualdad real en los ámbitos labores, sociales y privados”, explicaba la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado. 

Se tratará de una sesión de 90 minutos aproximadamente en la que a través de dinámicas las distintas generaciones podrán compartir experiencias para avanzar. Para ello se realizarán varios grupos heterogéneos formados por participantes de distintas edades. Cada grupo a través de entrevistas y reflexiones valorarán las distintas realidades vividas en momentos de su infancia y adolescencia, en ámbitos como: el ocio de los menores y adolescentes, las tareas caseras, el modo de vestir, el lenguaje, el consumo de tabaco y alcohol, el trabajo, las relaciones sociales o las redes sociales, entre otros aspectos. 

La actividad está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo y la asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción será impartida por Sanara Aire y finalizará con una chocolatada.