Jueves, 20 de septiembre de 2018
Guijuelo al día

La VIII edición de la Escuela de Padres inicia sus clases

GUIJUELO | Las primeras sesiones se han encargado de analizar el ocio en familia y consejos para pasar más tiempo con los hijos

La VIII edición de la Escuela de madres y padres ‘Di sí a mi educación’ ha comenzado sus clases en Guijuelo Joven un año más, organizada por la concejalía de Formación. 

Las clases comenzaron esta semana con el ‘Ocio en familia’ como tema a desarrollar el primer turno establecido para los lunes por la mañana de 9,30 a 11,30 horas.“Hay que intentar tener tiempo libre para disfrutarlo con nuestros hijos”, señaló la encargada de impartir la sesión inaugural, Angélica Escudero, quien reconocía que en muchas ocasiones los padres sí disfrutan de ciertos momentos pero sin “ser muy conscientes de que el tiempo que pasan con sus hijos puede ser tiempo de ocio”.

La sesión, que se repitió por la tarde y que contó con la presencia de la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado, servía para arrancar una nueva edición de la Escuela de Madres y Padres en la que participan más de una treintena de adultos.

La VIII edición de la Escuela de Madres y Padres, que tiene carácter gratuito, se desarrollará todos los lunes del 5 al 26 de marzo en el Centro Joven de 9,30 a 11,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas (el 26 de marzo será de 16,30 a 18,30 horas). En esta edición los contenidos están especialmente orientados a aspectos como el ocio, el Mindfullness (una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación) o el crecer cómo personas y contará con ponentes de la calidad de Angélica Escudero, Vanesa Ramajo, Julio de la Torre y Mª Rosa Benito.