Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Peña de Francia, protagonista en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER
X
EDUCACIÓN

El CRA Peña de Francia, protagonista en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER

Actualizado 06/03/2018
David Rodríguez

Por su 'Taller de Pequeños Escritores', similar a los 'Relatos en Cadena' del programa radiofónico

El CRA Peña de Francia, que tiene sedes en El Cabaco y El Maíllo, fue protagonista en la emisión del lunes a nivel nacional del programa La Ventana que presenta cada tarde Carles Francino en la Cadena SER.

El CRA Peña de Francia, protagonista en el programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER   | Imagen 1Este programa cuenta con un concurso llamado Relatos en Cadena, en el cual los oyentes envían unos microrrelatos de un máximo de 100 palabras como continuación de la última frase del microrrelato escogido como el mejor de entre los enviados la semana anterior.

En el CRA Peña de Francia tienen una actividad extraescolar similar, llamada Taller de Pequeños Escritores, con el cual se quiere fomentar la escritura y la literatura entre sus alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria.

Al igual que en el programa de radio, en el Taller del CRA se propone una frase a partir de la cual los alumnos crean un texto, según explicó el profesor Carlos García Alvarado en la tarde del lunes en el propio programa de la Cadena SER.

La forma en que llegó la historia del CRA Peña de Francia a La Ventana fue a través de la red social Twitter, lo que hizo posible su presencia en el programa, en el cual Carlos García Alvarado explicó que hace dos cursos la escritora Carla Montero les envió una carta animándoles a leer y escribir.

La intervención de Carlos García Alvarado se puede escuchar en la grabación insertada en este tweet, a partir de 46'30".

Comentarios...