Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y nueva la Asociación Juvenil se suman al Día de la Mujer con diversos actos
X
se unen a la huelga convocada

El Ayuntamiento y nueva la Asociación Juvenil se suman al Día de la Mujer con diversos actos

Actualizado 06/03/2018
Redacción

VILLAMAYOR | El 8 de marzo habrá un vino de honor, un microteatro y la lectura de un manifiesto, y el sábado, un jardín de estatuas de 'Mujeres históricas' y un pincho solidario

Cada 8 de marzo las mujeres celebran su alianza para la defensa de los derechos conquistados y alzan la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. El Ayuntamiento de Villamayor se une a esta lucha y junto a la recién creada Asociación Juvenil Ítaca quiere aprovechar ese día para visibilizar la lucha de las mujeres con una serie de sencillos actos.

El día 8, Villamayor se une a la huelga convocada por los colectivos de mujeres y por la tarde tendrá un vino en honor a todas las mujeres que quieran acercarse. Un microteatro y la lectura de un manifiesto, todo ello en el Antonio Gamoneda, cerrarán los actos de la jornada.

Y el sábado 10, la Asociación Juvenil Ítaca llevará a cabo un jardín de estatuas de 'Mujeres históricas' y un pincho solidario en el Aula de Cultura, a partir de las 12.00 horas.

La huelga feminista es una movilización de carácter social que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de marzo, y que reivindica la necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres. Es de carácter social porque además de paros laborales incluye huelga de los cuidados y del consumo.

Comentarios...