Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vitigudinense crea una plataforma que pone en contacto a cada paciente con su psicólogo ideal
X
AYUDA GRATUITA E INMEDIATA

Un vitigudinense crea una plataforma que pone en contacto a cada paciente con su psicólogo ideal

Actualizado 09/03/2018
Agencia DiCYT

El proyecto de Diego Cuadrado facilita encontrar al profesional más adecuado de acuerdo con el problema que se quiere tratar

Diego Cuadrado, vitigudinense y graduado en Psicología, además de investigador de mercados, ha creado la plataforma 'Encuentra tu Psicólogo', proyecto que trata de poner en contacto a pacientes y profesionales del mundo de la psicología. Cualquier persona puede entrar en la web e indicar qué problema tiene. En menos de 24 horas, el sistema le asigna un psicólogo especializado y pone en contacto a las dos partes para una primera consulta por videoconferencia de manera gratuita.

La idea de Diego Cuadrado responde a la necesidad de facilitar el acceso a profesionales especializados y de que este sector se apoye más en el ámbito tecnológico.

Según declaraciones de Diego Cuadrado a DiCYT: "Hace falta mucha informatización en psicología". Por otra parte, los pacientes no tienen la posibilidad de comparar entre distintos profesionales ni disponen de información para buscar el perfil que más se ajusta a sus problemas.

Todo ello se soluciona con esta web, que proporciona ayuda inmediata. El funcionamiento es muy sencillo, el paciente solo tiene que entrar e indicar cuál es su problema: ansiedad, estrés, alimentación, fobia, insomnio, pareja, depresión, disfunción sexual, adicción, etc. Tras dejar sus datos de contacto, se le propondrá una primera cita online y gratuita.

Diego Cuadrado asegura que muchos problemas tienen el mismo origen, por lo que no debería ser difícil encontrar un psicólogo adecuado, pero contar con un amplio panel de especialistas ofrece más garantías. Explica que para el paciente es gratuito y que tienen a su disposición esa primera sesión, siendo cosa de ellos la relación posterior que se establezca.

Los datos personales de los pacientes están totalmente protegidos, puesto que el psicólogo recibe la información de cada caso para que pueda decidir si se hace cargo o no de una forma anónima y, además, todas las comunicaciones están encriptadas mediante certificación TLS.

De forma automática se determina la mejor opción a la hora de asignar un psicólogo no sólo por sus características, sino también por horarios o lugar de residencia, ya que está abierta a cualquier país aunque de momento solo en español.

Cualquier psicólogo puede formar parte de la plataforma una vez que los responsables de 'Encuentra tu Psicólogo' hayan verificado su titulación. Formar parte de esta comunidad puede suponer una gran ventaja y ahorro para ellos.

Fuente: Agencia DiCYT

Comentarios...