Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cánidos dejan varios animales muertos en la zona de Alberguería y Puebla de Azaba
X
ATAQUES

Los cánidos dejan varios animales muertos en la zona de Alberguería y Puebla de Azaba

Actualizado 05/03/2018
David Rodríguez

Los ataques de los que han sido objeto varios becerros se han ido sucediendo a lo largo de las dos últimas semanas

Varias explotaciones de la zona de Alberguería de Argañán y Puebla de Azaba han sido objeto durante las dos últimas semanas de una serie de ataques a animales por parte de uno o varios cánidos, según denuncia a Ciudad Rodrigo Al Día una de las personas afectadas, que reclama a la Administración que se ponga manos a la obra para atajar esta cadena.

Los cánidos dejan varios animales muertos en la zona de Alberguería y Puebla de Azaba   | Imagen 1En su caso, el ataque en su explotación se produjo en la noche del jueves al viernes de la semana pasada, encontrándose muerto a la mañana siguiente un becerro de unos 2 meses de vida. Empezando a preguntar a otras personas, el afectado descubrió que al menos se han producido otros cuatro-cinco ataques, todos ellos en una zona "muy reducida" en los términos municipales de Alberguería y Puebla de Azaba.

El primero de los ataques de los que se tiene constancia se produjo hace unos 15 días, contabilizándose otro el lunes de la semana pasada a dos becerros. Durante este último fin de semana se ha registrado otro ataque, en la mañana del lunes se conoció otro caso, y habría uno más pendiente de confirmar. En todos los casos, las víctimas han sido becerros de entre 1 mes y 2 meses de vida.

Aunque alguna persona de la zona asegura haber visto un lobo, a día de hoy no se tiene la certeza de si es un lobo o un perro asilvestrado (o varios) los que han provocado estos incidentes, siendo lo único seguro que es "un cánido de grandes dimensiones" por las dentelladas que se han encontrado en los animales atacados durante estas semanas.

Según asegura este afectado, aunque los técnicos se han acercado a las explotaciones para dar parte de lo sucedido, "no hacen mucho caso para hacer batidas", siendo su principal objetivo a la hora de dar a conocer públicamente los hechos que "la Consejería ordene batidas" para dar con los cánidos protagonistas de estos hechos.

Comentarios...