Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021

Las fotos de Vitor Marigo muestran la cara amable y vital de Río de Janeiro

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el 6 de abril, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas

Esta exposición se puede ver en el Palacio de Maldonado hasta el 6 de abril. Foto de Alejandro López

Desde este lunes, el Centro de Estudios Brasileños acoge la exposición ‘Río vivo’, del fotógrafo brasileño Vitor Marigo, el segundo de los siete seleccionados en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018.

Río de Janeiro es la ciudad natal de Vitor Marigo, carioca por los cuatro costados. “Visualmente es una ciudad maravillosa, aunque atraviesa momentos difíciles, principalmente debido a la corrupción y a la violencia”, explica. Por otro lado, “es también el lugar perfecto para la práctica de deportes al aire libre y para el contacto con la naturaleza”, añade.

Para Vitor, “mostrar la mejor cara de Río de Janeiro es una manera de ayudar a rescatar el amor sus habitantes por su ciudad y, también, de conseguir que el turismo sostenible desempeñe un papel importante en la generación de empleo y renta”.


El autor

Fotógrafo profesional, formado en publicidad y cofundador de la empresa de turismo RioXtreme, su gusto por la aventura empezó pronto, acostumbrado desde niño a acompañar a su padre, un importante fotógrafo de naturaleza, en sus viajes por Brasil y por todo el mundo. Se dedica a la fotografía desde hace más de diez años y, a día de hoy, participa con frecuencia en importantes exposiciones y publicaciones, tanto nacionales como internacionales.

Su principal motivación es despertar en los brasileños la consciencia, el amor y respeto por las increíbles bellezas naturales de su país. Por eso, elije mirar a un Río de Janeiro feliz, saludable, lleno de energía y esperanza. “Esta exposición es una declaración de amor, es Río como le gusta verlo: ¡vivo!”, concluye.

La muestra podrá visitarse en el Palacio de Maldonado hasta el 6 de abril, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Fotos de Alejandro López