Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos ancianos resultan intoxicados al intentar apagar un incendio declarado en su cocina
X
INCENDIO

Dos ancianos resultan intoxicados al intentar apagar un incendio declarado en su cocina

Actualizado 04/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El suceso se produjo en un tercer piso de la Avenida de Portugal

Dos ancianos resultaron intoxicados por humo en la mañana del domingo en Ciudad Rodrigo por culpa de un incendio declarado en su vivienda, situada en un tercer piso de la Avenida de Portugal (en uno de los inmuebles a los que se accede por unas escaleras situadas a pie de calle).

El suceso se produjo en torno a las 12.00 horas cuando, según explicaron posteriormente los equipos que respondieron a la llamada efectuada al 112, echó a arder una sartén en la cocina de la vivienda, afectando a la campana. Los ancianos actuaron con celeridad, siendo ellos mismos los que actuaron para extinguir el fuego, asfixiándolo.

Aunque lo consiguieron, las dos personas resultaron intoxicadas en la operación por el intenso humo que se había generado, requiriendo de la asistencia de los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar, que les tuvieron que poner oxígeno.

Además de los efectivos sanitarios, hasta la vivienda también se trasladaron unidades de la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos de Ciudad Rodrigo, quienes comprobaron que ya no había peligro en la vivienda, procediendo a su completa ventilación.

Los dos ancianos, un varón de 85 años de iniciales D.J.C.H., y una mujer de 80 años de iniciales M.I.V.H., fueron finalmente trasladados en UVI Móvil hasta el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...