Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran triunfo del BM Ciudad de Salamanca ante el complicado Cafés Toscaf Atlética (27-24)
X
PRIMERA ESTATAL DE BALONMANO

Gran triunfo del BM Ciudad de Salamanca ante el complicado Cafés Toscaf Atlética (27-24)

Actualizado 03/03/2018
Redacción

La intensidad defensiva y una gran efectividad en el ataque de los salmantinos posibilitaron que los locales lograran una victoria de prestigio ante el cuarto clasificado

El BM Ciudad de Salamanca se medía este sábado al Cafés Toscaf Atlética, cuarto de la tabla, aunque llegaba en un estado de forma irregular tras dos empates y una derrota en los últimos tres partidos. La primera parte fue igualada, aunque sobre el minuto 15 los locales, gracias a su intensidad defensiva cogieron tres goles de ventaja (9-6).

El juego era fluido por parte de un BM Ciudad de Salamanca que volvía a realizar unos buenos minutos de balonmano a costa de un Toscaf Atlética que no encontraba la chispa necesaria para nivelar el juego y el marcador. A los 19 minutos el choque se puso con un interesante 11-7 para los charros.

Gracias a la calidad de sus jugadores el Toscaf Atlética llegó a nivelar el choque tras un 1-5 de parcial, aunque la primera parte la terminó ganando de forma parcial el BM Ciudad de Salamanca con dos goles de ventaja tras unas buenas acciones (14-12).

La segunda parte comenzó de cara para los locales con otro 2-0 de parcial hasta conseguir una nueva ventaja en el marcador de cuatro tantos (16-12). Esa ventaja se mantuvo en el marcador durante los siguientes minutos. El apoyo de la grada fue total. A 15 minutos del final los locales tenían dicha ventaja y el marcador rezaba un 21-17.

En la recta final del choque los locales mantuvieron las diferencias a base de una gran defensa y un efectivo ataque que no dejó una posible remontada al Toscaf Atlética, conjunto que llegó a estar a dos goles (25-23) a 3.30 de la conclusión. Al final triunfo de los salmantinos por 27-24 en un gran partido del equipo de Alberto Martín ayudado una vez más por la hinchada local.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...