Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yecla de Yeltes acogerá el próximo 31 de marzo el I Murallatón ‘Tomas Martín’
X
El plazo de inscripción vence el 29 de marzo

Yecla de Yeltes acogerá el próximo 31 de marzo el I Murallatón ‘Tomas Martín’

Actualizado 03/03/2018
Redacción

Organizada por la Asociación Cultural La Muralla y la colaboración de la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento y Delegación de Atletismo de Salamanca

El próximo 31 de marzo se disputará el I Murallatón 'Tomas Martín' organizada por la Asociación Cultural La Muralla con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla de Yeltes, Diputación de Salamanca, Delegación Salmantina de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Esta prueba, incluida en el V Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca' y por lo tanto homologada por la Delegación Salmantina de Atletismo y puntuable como categoría verde en la clasificación del circuito, cubre una distancia de 5.840 m. completando cuatro vueltas a un circuito urbano.

Previamente a la carrera que dará comienzo a las 17.30 horas, se celebrará una Marcha No Competitiva que consistirá en dos vueltas a un circuito urbano.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

Las inscripciones tendrán un coste de 3 euros para la marcha participativa y 5 euros para la carrera y se podrán realizar a través de la página web de la prueba, hasta las 15.00 h. del jueves 29 de marzo o cubrir el cupo máximo de 200 participantes.

La recogida de dorsales se realizará en la Plaza Mayor, junto al ayuntamiento y el aula arqueológica de la localidad ?el día de la prueba? desde las 15.30 h. y hasta 15 minutos antes de la salida de la carrera.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, así como medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, y para los tres primeros locales en las dos categorías.

Al finalizar la entrega de premios se procederá a realizar el sorteo de dos inscripciones gratuitas para la Behobia-San Sebastián en la edición de 2018 (valoradas en 45 euros cada una) entre los participantes que hayan finalizado la prueba. Además se sortearán premios entre los participantes en la marcha participativa.

TOMÁS MARTÍN

Nacido en Yecla de Yeltes en Octubre de 1951, se crio en el pueblo hasta que finalizados sus estudios decidió mudarse a San Sebastián para buscarse la vida. Allí comenzó su afición por el atletismo y las carreras populares. Tomás Martín ha sido el precursor y organizador de las tradicionales 'carreras' de agosto en Yecla de Yeltes desde hace aproximadamente 30 años.

Con marcas como 2:11 en 800m, 1h11min en 20km, 1h13min en la Behobia o 2h45min en Maratón, cuenta también en su palmarés con varios campeonatos de Euskadi en 800m y 1500m llegando a proclamarse campeón de España en dos ocasiones, 400m a los 40 años y 200m a los 55 años.

Comentarios...