Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público abarrota la carpa de la matanza y vence a los elementos
X
Más de 600 personas acudieron a la cita

El público abarrota la carpa de la matanza y vence a los elementos

Actualizado 03/03/2018
Redacción

BERROCAL DE SALVATIERRA | Vicente del Bosque fue investido Matancero de Honor rodeado de cientos de admiradores en una lluviosa y gastronómica jornada

Pese a la fuerte lluvia, viento y bajas temperaturas, Berrocal de Salvatierra ha cosechado un gran éxito en la mañana de hoy en la celebración de la tercera edición de su matanza tradicional.

La enorme carpa instalada por el consistorio para la ocasión ha servido de perfecto refugio para los más de 600 de personas que han acudido a la localidad a disfrutar de la fiesta. El mayor de los atractivos ha sido la presencia de Vicente del Bosque, exseleccionador campeón del mundo de fútbol, que ha sido investido matancero de honor entre cientos de admiradores que han disfrutado de la cercanía de Del Bosque.

"Estas son tradiciones que no se deben de perder. Hoy juego en casa, porque soy de Salamanca y me gusta mucho toda esta zona. Cuando tenía 6 o 7 años venía todos los veranos a Sanchotello y por esta zona, que siento como mía. Que tengamos una buena matanza, que matancero nunca he sido, pero sí que soy gran consumidor de sus productos", señaló el exfutbolista, que se acordó en su discurso de agradecer su presencia a mucha gente de la zona, como la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, la de Sorihuela, Nieves García y Blas Rodríguez, cura de Fuenterroble.

El alcalde, Manuel Ramos, dio las gracias a todos los presentes por acudir en un día con tan mala meteorología, y ha invitado a todos a disfrutar la jornada, especialmente con el paladar, ya que las degustaciones no han cesado, y se han servido diferentes variedades de carne y el tradicional aguardiente y perrunillas repartidas por las Águedas de Guijuelo. Los discursos se completaron con la presentación por parte de Damián Martín, director de Radio Guijuelo, quien se encargó de detallar al público los numerosos logros del matancero de honor en el mundo del fútbol.

Con la música del grupo Adobe de Dulzaineros y la carpa llena a rebosar, Vicente del Bosque empleó más de media hora en atender a cientos de admiradores que no perdieron la oportunidad de saludar al campeón del mundo y hacerse una foto con él. A continuación, los protagonistas se desplazaron hasta los salones del Ayuntamiento para visitar la exposición de tallas en madera de Jesús González.

Para el resto de la jornada está prevista la sabrosa comida y un bingo con baile para finalizar la fiesta en la matancera carpa.

Comentarios...