Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y Ampli crean un servicio de información contra la violencia de género
X
SERVICIO

El Ayuntamiento y Ampli crean un servicio de información contra la violencia de género

Actualizado 02/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El servicio está habilitado en las dependencias del Espacio i

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) han creado, en el marco del convenio firmado entre ambas entidades el pasado mes de enero, un servicio de información y asesoramiento contra la violencia de género. Este servicio operará los jueves de 10.00 a 13.00 horas en el despacho habilitado para Ampli dentro del Espacio i, o a través del teléfono 650 39 98 08.

Según explican ambas entidades, Ampli realizará varias acciones enfocadas hacia la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas, ofreciendo información, atención y asesoramiento de los distintos recursos, realizando actividades de sensibilización y prevención en los centros educativos, y organizando talleres, charlas y campañas sobre agresiones sexuales y violencia hacia las mujeres.

Hay que recordar que Ampli ha puesto en marcha, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un concurso de fotografía titulado Yes, women can (Sí, las mujeres pueden). Mientras, en el mes de noviembre, habrá un concurso de dibujo en los centros educativos y otras actividades concienciación con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Comentarios...