Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo una empresa de Ciudad Rodrigo entre las 14 candidatas al nuevo contrato de cambio de...
X
ILUMINACIÓN

Sólo una empresa de Ciudad Rodrigo entre las 14 candidatas al nuevo contrato de cambio de...

Actualizado 28/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hay 4 ofertas llegadas desde Murcia, 3 desde Madrid y otras 3 desde Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a última hora de la mañana del miércoles a abrir el primero de los sobres presentados por las empresas interesadas en hacerse con el contrato de renovación de las luminarias de la Avenida de Salamanca (y algunas calles del entorno), de la Avenida de Portugal y de la Avenida de España, que hará que esas vías pasen a contar con iluminación tipo led.

Finalmente, el número de empresas interesadas en este contrato asciende a 14, tras recibirse en los últimos días dos ofertas más que habían sido presentadas en otras administraciones públicas diferentes al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, dentro eso sí del plazo establecido para ello (que finalizó a las 14.00 horas del pasado viernes).

Al abrirse en la mañana del miércoles el primero de los sobres, ya se conoce la identidad de las 14 empresas interesadas, entre las cuales únicamente hay una de Ciudad Rodrigo: Instelec. Además, hay otra radicada en Salamanca capital, Aceinsa, completándose la representación de Castilla y León con la vallisoletana Elecnor, que hay que recordar que fue la empresa que llevó a cabo el año pasado la sustitución de las luminarias del centro histórico.

Elecnor se encargó de esa tarea después de que fueran eliminadas las 3 ofertas económicas más bajas que se presentaron ya que incurrían en baja temeraria, y después de que renunciase al contrato la siguiente empresa, Microled La Mancha, de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Curiosamente, esta empresa ha vuelto a presentar ahora una propuesta. De Castilla-La Mancha han llegado además otras dos ofertas, de la empresa New Energy Concept, de Guadalajara, y de Eiffage Energia de Albacete.

Entre las otras 8 ofertas hay 4 de la Región de Murcia y otras 4 de la Comunidad de Madrid (en el proceso para el contrato del centro histórico sólo hubo 1 empresa de Murcia ?que fue la más barata en origen, acabando por ser descartada por baja temeraria- y ninguna de Madrid). En lo que se refiere a las ofertas murcianas, pertenecen a las empresas Flores Hernández SL, Ingenalium, Lumen Electrics y EFingenieria. Mientras, las ofertas llegadas de Madrid pertenecen a las empresas llamadas Nitlux, ValdonAire, Gremoba y Teisa.

Cada una de esas empresas ha presentado en sus ofertas un segundo sobre que contiene tanto la oferta económica realizada (el presupuesto máximo son 160.087,68?) como el período de garantía ofrecido a mayores de los 5 años que marca el contrato. Estos segundos sobres serán abiertos el próximo viernes 2 de marzo a las 13.30 horas, para procederse a realizar una propuesta de adjudicación de forma automática.

Hay que recordar que la oferta económica más baja será valorada con 90 puntos, mientras que al resto se le otorgarán puntos de forma proporcional. Las ofertas, eso sí, no podrán contener valores anormales o desproporcionados (se requerirá información a las empresas cuyas ofertas sean un 10% más bajas que la media aritmética de todas las ofertas, y si la explicación no satisface, serán eliminadas).

A los puntos obtenidos en esa parte se sumarán 2 puntos por cada año de garantía adicional que se oferte. La máxima puntuación que se puede recibir por lo que respecta a la garantía son 10 puntos (es decir, 5 años de garantía adicional). La propuesta que sume más puntos se hará con el contrato.

Comentarios...