Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Las Arribes al día

Convocado el II Certamen de Teatro ‘Villa de Lumbrales’

Las fechas de representación serán los días 5 y 19 de mayo y 2 y 9 de junio a las 22.00 horas

Los participantes del I Certamen ‘Villa de Lumbrales’ en la ceremonia de clausura

El Ayuntamiento de Lumbrales ha convocado el II Certamen de Teatro de esta localidad, evento que dará cabida a todos los grupos de teatro de ámbito regional o nacional que deseen ser seleccionados, que estén constituidos legalmente como Asociaciones, sin ánimo de lucro y dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal.

Para la admisión de las solicitudes de participación los grupos enviarán en formato físico mediante correo postal, al domicilio del Ayuntamiento: Plaza Mayor, Nº.-1, 37240 Lumbrales (Salamanca) antes del día 30  de marzo de 2018 (incluido) la siguiente documentación:

-Solicitud de Participación debidamente cumplimentada, en modelo adjunto.

-Fotocopia del CIF del Grupo.

-Historia del Grupo.

-Reparto completo de la obra.

-Material   informativo   que   contenga   su   grabación   completa   (DVD)   con   calidad, imagen   y   sonido   claramente   perceptibles,   pues   de   lo   contrario   supondría   la eliminación completa de la selección.

-Autorización en su caso de la Sociedad General de Autores para representar la obra (si se es seleccionado), pudiéndose aportar la misma con posterioridad, una vez conocidos los grupos admitidos.

Cada grupo podrá presentar más de una obra de las que solo se elegirá una, de tema libre y en castellano y su duración será entre 1 y 2 horas. Los participantes obtendrán una ayuda de 500 euros y habrá hasta cuatro premios a las mejores obras, además de menciones especiales y placas conmemorativas para Mejor actor y Actriz Principal, Mejor obra, Mejor dirección y Mejor actor y actriz de reparto.

Las representaciones tendrán lugar los sábados 5 y 19 de mayo y 2 y 9 de junio, a las 22.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, y la entrega de premios se desarrollará en un acto de clausura previsto a las 20.00 horas del 23 de junio.

A partir del 16 de abril se podrán adquirir las entradas en la Biblioteca Municipal al precio de 3 euros y si es abono 8 euros.

Para más información: 923 51 20 02.  Bases y solicitud de participación, pinchar aquí.