Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Maristas Champagnat celebra este viernes su jornada de puertas abiertas 
X
EDUCACIÓN

El Colegio Maristas Champagnat celebra este viernes su jornada de puertas abiertas 

Actualizado 26/02/2018
Redacción

Su objetivo es favorecer un espacio de convivencia y trabajo donde profesores, familias y alumnos están comprometidos con este objetivo común

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca apuesta por favorecer la participación y creatividad en el proceso de aprendizaje ayudando a los estudiantes a tener confianza en sí mismos. "Intentamos no solo desarrollar conocimientos, sino también enseñarles a aprender a trabajar en equipo, a comunicarse y a aceptar responsabilidades", explican.

El enfoque cooperativo de la enseñanza y el trabajo en grupos son metodologías que pretenden superar la tradicional estructura individual y competitiva de la enseñanza. Aseguran que los alumnos tienen mucho que aprender unos de otros si les enseñan a colaborar y a compartir sus conocimientos para progresar juntos. De esta manera desarrollan hábitos de trabajo en equipo y se fomentará la solidaridad entre compañeros.

Aprendizaje basado en proyectos

Mediante el aprendizaje basado en proyectos pretenden convertir a los alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje, potenciando la creatividad y motivándoles para aprender de una manera diferente. Educan para la vida, proyectando su acción educativa más allá del aula y del horario lectivo a través de las actividades extraescolares, abriendo el colegio a la vida y al entorno

La convivencia, uno de sus puntos fuertes

Favorecen un espacio de convivencia y trabajo donde profesores, familias y alumnos están comprometidos con este objetivo común. La colaboración mutua es imprescindible y prueba de ello es el bajo número de incidencias en el Centro.

Un Colegio referente en el entorno

Su objetivo es ser un Colegio referente en el entorno por su vitalidad evangelizadora y por ser una comunidad viva que apuesta por el compromiso social, la calidad pedagógica, el cultivo de la espiritualidad y la decidida defensa y protección de la infancia.

Comentarios...