Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene a los autores del robo en una fábrica de jamones
X
EN NAVA DE BÉJAR

La Guardia Civil detiene a los autores del robo en una fábrica de jamones

Actualizado 26/02/2018
Redacción

Miembros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Béjar colaboraron en la localización de uno de los supuestos autores

La Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado 25 de febrero de la posible comisión de un robo con fuerza en el interior de una fábrica de jamones ubicada en el término municipal de Nava de Béjar.

Guardias Civiles de la Compañía de Béjar iniciaron de inmediato un operativo encaminado a la comprobación del supuesto hecho delictivo y localización de sus autores, lo cual fue comunicado al personal de servicio de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Béjar, en cumplimiento de la permanente coordinación que en la prevención de hechos delictivos mantienen ambos Cuerpos.

Gracias al operativo se pudo comprobar que los supuestos autores habían huido de la empresa al ser descubiertos, ocultando en un monte cercano los jamones sustraídos junto a las herramientas empleadas para forzar los accesos, siendo posteriormente entregados los jamones a su legal propietario.

A lo largo de la noche, por los agentes participantes en el operativo de cierre se pudo localizar a los supuestos autores del robo cuando trataban de huir de la zona por diferentes vías de comunicación, siendo dos varones de 32 y 35 años de edad y residentes en Béjar, a los cuales se les considera autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar en el día de ayer.

Comentarios...