Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ateneo de Pozuelo opta por derecho propio a los premios del Certamen de Teatro de Vitigudino
X
ARCÓN DE OLID EL 4 DE MARZO

Ateneo de Pozuelo opta por derecho propio a los premios del Certamen de Teatro de Vitigudino

Actualizado 25/02/2018
Miguel Corral

Luis Higueras borda el personaje de Norman en 'El estanque dorado', de Ernest Thomson

Ateneo de Pozuelo se ha hecho un hueco por derecho propio este domingo entre los premios del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino'. La representación de la obra de Ernest Thompson, 'El estanque dorado', ha tenido como principal protagonista a Luis Higueras en el papel de Norman, acompañado por una extraordinaria Milagros Morón como Ethel.

Entrañable y con mucho poso sobre el que pensar y reflexionar, a la actuación de Luis Higueras solo le cabe el calificativo de excepcional aun a pesar de que se trate de un personaje con una personalidad muy cercana y proclive a la empatía, que pone de manifiesto la necesidad del ser humano de sentirse necesitado y útil para los demás, lo que puede definirse como el auténtico sentido de la vida para la mayoría.

Y eso es lo que perturba a Norman cada año que pasa ya con los 80 sobre sus espaldas, por eso se empeña en buscar trabajo "para ganar algo de dinero" dice, aunque ciertamente lo que pretende es sentirse necesario entre los demás, pues sabe que recolectar fresas silvestres de camino a casa, finalmente le llevaría a perderse entre los recuerdos que todavía guarda en su obstinada cabeza.

Por tanto, afortunados pueden considerarse los que han tenido la oportunidad este domingo de ver en Vitigudino, por 3 euros, a Ateneo de Pozuelo y 'El estanque dorado', y sin desmerecer el resto del reparto, a Luis Higueras y a Milagros Morón bajo la dirección de Euloxio Fernández, también adaptador del maravilloso guión que en 1981 se llevó el Óscar al Mejor Guión Adaptado después de más de 400 representaciones en los teatros de Brodway.

Así, el Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino atraviesa su ecuador y ya espera para el primer domingo de marzo a un clásico de este evento. La compañía pucelana Teatro Arcón de Olid representará en el Centro Cultural 'Tenorio, en busca del libreto perdido', una adaptación del clásico obra de Zorrilla.

Como los días anteriores, la obra comenzará a las ocho de la tarde y el precio de la entrada será de 3 euros.

Comentarios...