Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de personas disfrutan de la matanza de Santibañez de Béjar
X
Circuito provincial de matanzas

Cientos de personas disfrutan de la matanza de Santibañez de Béjar

Actualizado 25/02/2018
Redacción

La plaza Mayor fue el escenario de una soleada matanza con una multitudinaria subasta de piezas y una sabrosa comida a base de patatas meneás y torreznos

El Circuito Provincial de Matanzas está afrontando su recta final con las últimas jornadas en la provincia. Santibañez de Béjar ha celebrado una nueva edición de su matanza típica en una soleada jornada que ha contado con numerosos visitantes. Los actos comenzaron por la mañana con la preparación de la plaza para el despiece del animal, que llegó sacrificado al ágora en torno a las diez de la mañana. Los presentes en la plaza han presenciado el proceso tradicional mientras los matarifes iban exponiendo las diferentes piezas para la subasta que se realizó a continuación.

Los voluntarios se encargaron de preparar la comida, a base de patatas meneás, torreznos y chichas, de los que se prepararon varios cientos de raciones. Al igual que en muchas las matanzas del circuito de la Diputación, se contó con la presencia del personaje del pregonero, que fue anunciando cada parte del proceso matancero. El público se multiplicó gracias a varios viajes organizados desde Salamanca de visitantes que disfrutaron de la fiesta y la sabrosa gastronomía.

Comentarios...