Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa da una exhibición para vencer al Ciudad de Ponferrada (97-85)
X
LIGA EBA DE BALONCESTO

El Aquimisa Carbajosa da una exhibición para vencer al Ciudad de Ponferrada (97-85)

Actualizado 25/02/2018
Redacción

El conjunto salmantino fue merecedor del triunfo y llegó a disponer de una ventaja de 20 puntos. Buen partido de todo el bloque dirigido por Ángel Codón

97 Aquimisa Carbajosa (24+24+25+24): Cole Preston (6), Rubén Gutiérrez (10), Pomares (11), Rac (13), Richard Peters (11), Dudu Dieye (9), Gabriel Román (16), Raúl Crespo (5), Damian Young (16).

85 Ciudad de Ponferrada (16+28+18+23): Sterling (18), Marcos Ruiz (3), Dida (23), Javier García (3), Serigne (8), David Velasco (4), David Valcarce, Leandro Cruvinel (10), Gullit (5), Ángel Infante (11).

Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñíz y Martín Rodríguez Malo. Sin eliminados.

El Aquimisa Carbajosa dio una auténtica lección al Ciudad de Ponferrada tras imponerse por un claro 97-85 en su feudo. El conjunto dirigido por Ángel Codón fue por delante en el marcador durante todo el encuentro y llegó a disponer de una ventaja de 20 puntos que acabó disminuida tras un bajón en los últimos minutos del choque.

Nada más comenzar el duelo ante el cuadro leonés se vio de forma muy clara cuales eran las intenciones del bando local. Richard Peters lanzó varios avisos a los anotadores rivales con su rocosa defensa de que no iba a ser fácil sumar puntos en el marcador, mientras que al otro lado del campo Rubén Gutiérrez comenzaba a poner tierra de por medio con un 2+1.

Pomares tampoco quiso ser menos y se sumó al festival anotador del Aquimisa Carbajosa. La intensidad del equipo dirigido por Ángel Codón en el primer cuarto del encuentro fue determinante para las aspiraciones de los salmantinos. Gabriel Román, con un robo y canasta, Damian Young y Pomares desde la línea de tres pusieron el 24-16 al final del primer cuarto con el norteamericano Peters a un gran nivel defensivo.

En el inicio del segundo cuarto, el Aquimisa siguió con la misma tónica: Young ejecutaba desde el perímetro y Pomares colocó un tapón apoteósico a tabla a un atacante rival que desató la euforia en Carbajosa.

El show local continuó en el segundo acto con la imagen del partido, obra del estadounidense Damian Young, que realizó un increíble mate con la cabeza a la altura del aro tras un triple fallado por Gabriel Román desde la esquina.

A partir de ahí, el Ciudad de Ponferrada comenzó a pisar el acelerador y recortó distancias en el tanteador tras colocarse a tan sólo cuatro puntos (36-32), pero el serbio Rac volvió a distanciar al Aquimisa en el luminoso, pero varias malas acciones ofensivas y defensivas causaron estragos en los charros, que se fueron al descanso con una renta muy ligera (48-44).

Tras la reanudación, el Aquimisa Carbajosa no dejó que el equipo visitante se creciera. Pomares, en estado de gracia con dos triples seguidos, elevó la ventaja de los suyos hasta las dos cifras (10 puntos), pero el Ciudad de Ponferrada no quería vender tan pronto su piel y el partido se movía en una ventaja de entre cinco y diez puntos para los locales, hasta que una desconexión del Aquimisa hizo que el Ciudad de Ponferrada se acercara a dos puntos.

Ahí cambio el partido de manera radical. Gabriel Román, con dos tiros libres en bonus y un triple, Cole Preston y Richard Peters sobre la bocina pusieron el +11 al término del tercer cuarto.

En el último acto llegó el festival desde la línea de tres: Crespo, Cole Preston y Gabriel Román se convirtieron en especialistas desde el perímetro y Rubén Gutiérrez con una canasta a aro pasado pusieron los 20 puntos de ventaja, pero el conjunto dirigido por Ángel Codón desperdició su renta y acabó ganando de 12 gracias a una bandeja de Richard Peters.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...