Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley sostiene que la protesta contra la mina “está basada en la desinformación”
X
LA EMPRESA PROMOTORA DEFIENDE EL PROYECTO

Berkeley sostiene que la protesta contra la mina “está basada en la desinformación”

Actualizado 24/02/2018
Redacción

La minera recuerda que la provincia salmantina ha convivido más de 40 años con actividades similares y no ha habido "ni destrozo medioambiental ni se ha acabado con la ganadería"

Mediante un comunicado y en relación a la manifestación que ha tenido lugar hoy en la capital salmantina contra la mina de uranio, la empresa minera Berkeley, promotora del proyecto, señala que las protestas contra esta iniciativa que "estamos desarrollando y donde crearemos 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos, están basadas en la desinformación y con ello tratan de detener la mayor inversión que se ha hecho en Salamanca desde hace décadas".

En este sentido, desde la minera recuerdan que "la provincia de Salamanca ha convivido durante más de 40 años con actividades mineras similares y no se ha producido ninguna de las previsiones que auguran los promotores de la manifestación, ni destrozo ambiental, ni se ha acabado con la ganadería, agricultura y el turismo de la zona, sino todo lo contrario, generó riqueza bienestar y promoción empresarial".

Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de Berkeley, ha afirmado que "la inversión que ya hemos realizado ya ha generado el mayor centro de trabajo de la comarca. Actualmente somos 70 empleados que se incrementarán drásticamente próximamente, siendo más de la mitad de la zona, hecho que revertirá la pérdida de población en Retortillo y Villavieja de Yeltes y en toda la comarca. Los vecinos quieren estos puestos de trabajo y todos los beneficios que el Proyecto está dando y dará en la zona. Además, esta inversión impulsará el turismo y lejos de poner en peligro, esta inversión supone una gran inyección en el sector agrícola. Nuestra inversión generará importantes impuestos locales y otros ingresos que repercutirán directamente en la zona. Sin embargo, los organizadores de estas protestas en contra del Proyecto no ofrecen ningún tipo de alternativas para crear inversión, empleos, actividad local. A través de información falsa intentan ganar adeptos".

Comentarios...