Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diputación lamenta que el Ayuntamiento “se desentienda” de la prestación de servicios...
X
RUPTURA DEL CONVENIO

Diputación lamenta que el Ayuntamiento “se desentienda” de la prestación de servicios...

Actualizado 23/02/2018
David Rodríguez

Asimismo no entienden por qué Carlos Fernández Chanca no ha planteado el asunto en la Comisión de Bienestar Social de La Salina

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca emitió en la jornada del viernes una nota de prensa en torno a la ruptura por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo del convenio que venían manteniendo ambas entidades por el cual el Consistorio mirobrigense canalizaba la prestación a los mirobrigenses de servicios sociales, una parcela cuyas competencias son propias de la Diputación.

En su nota de prensa, la Diputación "lamenta" la "ruptura unilateral" del convenio por parte del Consistorio mirobrigense, considerando que "se desentiende" de los servicios sociales, "viviendo de espaldas a las necesidades de sus vecinos, ya que es la primera administración a la que acuden", asegurando además que "mienten públicamente para justificar su error".

Según se explica en la nota, el Equipo de Gobierno provincial "respalda" la labor de sus técnicos y diputados, respecto a los cuales se asegura que "han sido testigos de las trabas que desde el Ayuntamiento se han puesto", tanto para firmar el convenio de 2017, como para la ruptura actual.

En este sentido, se apunta que el pasado mes de noviembre el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carlos Fernández Chanca, a su vez diputado provincial, solicitó una reunión a petición del alcalde con los diputados y técnicos de Servicios Sociales provinciales, que se fijó para el 13 de diciembre. La Diputación señala que los representantes municipales no acudieron a la cita y que ese mismo día, telefónicamente, se acordó la firma del convenio de 2017.

Asimismo, se anunció que a partir de enero se reorganizarían los servicios "con el incremento de los recursos humanos". La Diputación continúa explicando que con esta finalidad sus técnicos se acercaron a la ciudad en enero, momento en que el alcalde y dos concejales les avanzaron la intención de romper el convenio "sin ni tan siquiera valorar la propuesta de Diputación". Esta decisión fue comunicada posteriormente de manera oficial.

En su nota, la Diputación "lamenta profundamente" que la prestación de servicios sociales sea "una sobrecarga para el Ayuntamiento tal y como ha declarado Carlos Fernández Chanca", mostrando asimismo su extrañeza por el hecho de que Chanca haya hablado del asunto ante los medios de comunicación, y no lo haya hecho en la Comisión de Bienestar Social celebrada por la entidad provincial en la mañana del viernes.

La Diputación recuerda asimismo que el Partido Socialista venía reclamando la firma de más convenios de este tipo en la provincia. Por último, desde la entidad provincial se señala que se está trabajando "para que este cambio de rumbo no afecte a los servicios que reciben los vecinos".

Comentarios...