Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destinará 300.000 euros al nuevo colector de aguas residuales de Aldeaseca de...
X
el actual está deteriorado al superar los 30 años de antigüedad

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros al nuevo colector de aguas residuales de Aldeaseca de...

Actualizado 23/02/2018
Redacción

VILLARES DE LA REINA | La inclusión de esta propuesta a cargo a los Planes Provinciales de la Diputación será presentada en el pleno del próximo 16 de marzo

El alcalde en funciones de Villares de la Reina, Miguel Ángel Pérez, formulará al pleno municipal, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, la propuesta de inclusión en el Plan Provincial de Obras de la Diputación del proyecto de ejecución de un colector de aguas residuales para Aldeaseca de Armuña, en sustitución del tramo actual de kilómetro y medio de longitud y que está deteriorado al superar los 30 años de antigüedad.

Este proyecto se estima valorado en cerca de 300.000 euros, de los cuales se destinaría íntegramente la cantidad de 212.000 euros que concede la Diputación al Ayuntamiento de Villares de la Reina, corriendo el importe restante a cargo del Consistorio.

Esta inversión, de un claro servicio público, permitirá culminar la renovación de las canalizaciones de aguas residuales, pluviales y de suministro de potable en todo el término municipal, evitando las averías o atranques que se venían produciendo en algunas arquetas de la pedanía.

Los trabajos consistirán en clausurar y retirar el colector del trazado actual, que discurre por la Ruta de la Plata, y llevarlo por el camino 'Aceñero', excavar la nueva zanja, el cruce subterráneo de la Autovía de Zamora, y colocación de los nuevos tubos y pozos.

Las inversiones de planes se destinan íntegramente por segunda anualidad consecutiva a Aldeaseca de Armuña, ya que en 2017 se renovaron seis calles, junto con sus redes y señalización en la localidad por un importe superior a los 180.000 euros.

Dentro de las actuaciones del Consistorio armuñés en la entidad menor, se encuentra la instalación hace unas semanas de un equipo clorador en la entrada de la red en la localidad, y que permitirá tratar las aguas que provienen de la capital y que pierden parte del cloro dada la longitud de la canalización. La inversión entre los equipos y la caseta ha superado los 12.000 euros.

Asimismo, se encuentra en licitación la renovación integral del alumbrado de Aldeaseca con tecnología LED, con un presupuesto de salida de 90.000 euros, siendo una actuación que permitirá ahorrar un 43% en la factura de energía y mejorar la iluminación.

Comentarios...