Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP alaba los 550.000€ que llegarán a la ciudad de la mano de la Diputación
X
VALORACIÓN

El PP alaba los 550.000€ que llegarán a la ciudad de la mano de la Diputación

Actualizado 22/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A través de los Planes Provinciales y del Plan de Apoyo Municipal de la Diputación

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del jueves una nota de prensa para alabar las cantidades económicas que llegarán a la ciudad próximamente de la mano de la Diputación de Salamanca, que ayudarán a "fomentar el empleo y la inversión", según resaltan desde los populares.

Por un lado, a través del Plan de Cooperación Económica a las Obras y Servicios Municipales 2018-2019, lo que se conoce popularmente como Planes Provinciales (destinados a la realización de obras y mejoras), llegarán a la ciudad 294.624?, con un incremento de 41.052? respecto a la anterior convocatoria de estos Planes (2016/2017).

Por otro lado, dentro del Plan de Apoyo Municipal 2018, Ciudad Rodrigo recibirá 250.000?, una cantidad también superior a la cifra de los dos últimos años, que fue de 197.086? en cada ejercicio. Como mínimo, el 50% de ese dinero se debe destinar a la contratación de desempleados, mientras que el resto puede ir dirigido a inversiones.

Según explican desde el PP, el aumento en la dotación de ambos Planes responde a las peticiones realizadas por los alcaldes y portavoces de los populares de las diversas comarcas salmantinas en las reuniones mantenidas con el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

El portavoz del PP en el Consistorio mirobrigense, Marcos Iglesias, ha manifestado que las dotaciones "supondrán una importante inyección económica para Ciudad Rodrigo", resaltando que permitirán encontrar trabajo a un amplio número de personas. Asimismo añaden que este dinero "palia la falta de inversiones relevantes" del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense.

Comentarios...