Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Gallego participará con Bomberos Unidos sin Fronteras en acciones en Ecuador
X
ACCIONES SOLIDARIAS

Manuel Gallego participará con Bomberos Unidos sin Fronteras en acciones en Ecuador

Actualizado 21/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Jefe de Bomberos de Béjar viajará a Ecuador para impartir cursos de Salvamento y Rescate en la localidad de Manta

El Jefe de Bomberos de Béjar, Manuel Gallego, se desplazará el día 28 de febrero hasta Ecuador con la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para impartir cursos de Salvamento y Rescate a bomberos de la localidad de Manta (Ecuador).

Además, Gallego en colaboración con el Club Tod2 Pádel organizará un torneo solidario, entre el 15 y el 17 de junio, para conseguir 3.500 euros, el precio de una casa prefabricada que será denominada 'La casa de Béjar', para ser donada a una familia ecuatoriana.

Hay que recordar que Ecuador sufrió en 2016 el mayor terremoto de su historia, que se saldó con 673 fallecidos, 23 de los cuales eran extranjeros, entre los que se encontraba una española. Fueron rescatadas 113 personas y a día de hoy aún hay nueve desaparecidos; se contabilizaron 6.274 heridos y 28.775 personas albergadas. Dos años después, el objetivo es mejorar la vida de las personas que lo perdieron todo. Por ese motivo, la Diputación de Huelva, a través de los bomberos onubenses de BUSF, va a donar el dinero necesario para los damnificados que aún no tienen un hogar. Con este dinero se van a instalar 10 casas prefabricadas en la localidad de Manta.

Comentarios...