Sábado, 21 de septiembre de 2019

‘Serena quietud’, la hermosa y madura lírica de Javier Martín Lázaro (Jotamar)

El escritor y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA presentará su última obra este jueves, a las 19.30 horas en la librería Santos Ochoa, Gran Vía 12

Jotamar, escritor

Javier Martín Lázaro (Jotamar) es uno de los autores más populares en Salamanca. Su trayectoria literaria le ha llevado del periodismo a la crónica, pasando por la novela o la poesía. Todo enriquecido por una vida intensa, llena de experiencias vinculadas a la capital charra.

Este jueves, a las 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa (Gran Vía 12) presenta su nuevo libro de poemas ‘Serena quietud’, publicado por Amarante. “La lírica de la madurez es la más hermosa cuando la rima vuela por los rincones más íntimos del alma, y en Serena quietud el poeta lo consigue y nos emociona”, explican sus editores.

En esta obra de gran profundidad y belleza encontramos la influencia de Antonio Machado en su última etapa, también de Juan Ramón en algunos versos, pero quizá sea el regusto místico que sudan ciertos poemas lo que más impronta deja el libro en el lector.

El autor

Javier Martín Lázaro (Jotamar). Salamanca, 1943. Cronista de la ciudad de Salamanca. Director y presentador de un programa de televisión (IRIS TV).

Asiduo tertuliano de radio y televisión y articulista a lo largo de su carrera en los diarios Tribuna y El Adelanto. Actualmente en las páginas de opinión de El Norte de Castilla y en SALAMANCA rtv AL DÍA.

Tiene publicados tres libros de poemas: Dios entre el dolor y el amor, Temblor de mis recuerdos, De amor y temblores; la novela Rosas de invierno y el libro de vivencias y fotografías Salamanca que enhechiza.