Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Grupo Teatrizzante sustituye el sábado a ‘Creaciones del Sako’ en el certamen de teatro
X
XXI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS

Grupo Teatrizzante sustituye el sábado a ‘Creaciones del Sako’ en el certamen de teatro

Actualizado 20/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Cambio de la compañía que representará la obra del próximo sábado por enfermedad de un familiar del actor principal

El departamento de Cultura informa que habrá un cambio en el Certamen Nacional de Teatro para aficionados 'Ciudad de Béjar', el grupo que quedó seleccionado para concursar, que tenía que representar la obra el próximo sábado, Creaciones del Sako, se retira por la enfermedad de un familiar del actor principal, y en su lugar actuará el que quedó como primer reserva, el Grupo Teatrizzante de Madrid, con la obra 'Como niños?'

Sinopsis de la obra 'Como niños?'

El amor de madre es incondicional. Hasta los asesinos en serie tienen madre que los quiere y justifica. Nuestros hijos son los más guapos y los más listos. Mi hijo mayor es un héroe, ¡y que nadie se meta con mi pequeño que lo mato! Da igual que nos hayamos divorciado y tengamos otras parejas porque nos llevamos todos ¡fenomenal! Pero?, ¿Y si no fuese así? ¿Y si nos atreviésemos a decir lo que no es políticamente correcto? ¿Y si dijéramos alto y claro que nuestros hijos nos exasperan, frustran, desquician e incordian, que los aguantamos porque no tenemos más remedio y que sólo contamos con el instinto maternal justito para no darlos en adopción?

Como Niños?se atreve de forma irreverentemente cómica a cuestionar lo incuestionable, los lazos de afecto entre padres e hijos, entre hijos y padres, explorando de forma hilarante situaciones de familias tradicionales, monoparentales, homosexuales, múltiples? Todo ello visto desde el punto de vista de padres histéricos, hijos inocentemente perversos y con una enorme dosis de humor del bueno.

Grupo Teatrizzante

La compañía nació en el año 2014 en respuesta a la inquietud de un grupo de estudiantes de la escuela Malasaña de Madrid.

David Alonso, actor licenciado en la RESAD, asumió la dirección del grupo para estrenar en 2015 Amour, una obra compendio de textos clásicos sobre el amor en todos sus sentidos. Tras la buena acogida de su primer montaje, en 2016 la compañía estrena, en el Teatro del Arte de Madrid, La Visita de la Vieja Dama, obra del autor suizo Friederich Dürrenmatt, con más de 45 personajes.

En 2017, movidos por el interés de profundizar en los preceptos cómicos, el grupo puso en escena Como Niños... Partiendo de textos de Criaturas, obra que la compañía catalana T de Teatre estrenó en 1998, en la que se añaden escenas escritas por Flora Calvo, actriz de Teatrizzante.

Comentarios...