Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Guijuelo al día

El PSOE se muestra preocupado por una condena judicial al Ayuntamiento de Los Santos por despido improcedente

El alcalde, Juan Morato, señala que el despido tuvo lugar porque la persona encargada de la residencia de mayores era incapaz de desempeñar su trabajo 
El primer despido de la directora de la residencia se produjo a finales de 2017

El Juzgado de los Social nº1 de Salamanca ha calificado como improcedente el despido de la directora de la residencia de Los Santos  y condena al Ayuntamiento de la localidad a pagar una indemnización y los salarios correspondientes. Los motivos esgrimidos por el alcalde de la localidad para finalizar el contrato laboral ha sido el de "pérdida de confianza", que el juzgado ha considerado insuficiente.

Así lo ha dado a concocer el Partido Socialista de Salamanca, que en una nota de prensa detalla el caso y recuerda que es la segunda vez que se produce una situación de estas características. La anterior directora de la residencia de mayores de la localidad fue despedida a finales del pasado año tras más de década y media en el puesto. En esa ocasión, el Ayuntamiento y la empleada pactaron una indemnización que ascendió a más de 50.000 euros.

El diputado socialista, Manuel Ambrosio Sánchez, señala que es el segundo caso en poco tiempo: "Hemos sabido hace poco sobre este capricho de la alcaldía, y que le va a costar mucho dinero a las arcas municipales. Mientras, la plaza se está ocupando de manera provisional y sin pasar por ningún tipo de control". La concejala socialista del municipio, María Dolores Merino, indica en la misma nota de prensa que: “Considera que la prepotencia y el capricho por parte del alcalde Juan Morato, son las únicas razones que están detrás de este nuevo despido de la actual directora de la residencia”.

Por su parte, el alcalde de la localidad santeña, Juan Morato, ha declarado a SALAMANCA AL DÍA que la decisión se tomó debido a que el trabajo no se estaba desarrollando adecuadamente: “Sí. Después de varios meses de prestar servicio, en una reunión el 27 de junio se le dice al alcalde que esta persona no es capaz de resolver el trabajo, por lo que se ha tenido que prescindir de ella. Porque no sacaba el trabajo adelante. Esto quedó claro en una reunión en la propia residencia el 27 de junio en la que estaba prácticamente todo el Ayuntamiento. En el Ayuntamiento hay irregularidades muy importantes por parte de un trabajador que afectan gravemente a la economía y a la seriedad de una administración y como es amigo de la concejala socialista, pues no pasa nada. Esta señora no tiene ni seriedad ni credibilidad ninguna y si no, que se ponga a denunciar los problemas que hay”. El primer edil señala que la nueva indemnización será de mucha menor cuantía, puesto que la directora despedida sólo llevaba aproximadamente cinco meses trabajando.