Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran participación en los talleres de manualidades y cocina ofrecidos por el Ayuntamiento
X
para adultos y niños

Gran participación en los talleres de manualidades y cocina ofrecidos por el Ayuntamiento

Actualizado 19/02/2018
Redacción

CALZADA DE VALDUNCIEL | La programación cultural también ha incluido en las últimas semanas charlas y visita de los escolares a la biblioteca

A lo largo de las dos últimas semanas se han desarrollaron en Calzada de Valdunciel diversas actividades dentro de la programación cultural que ofrece el Ayuntamiento.

En primer lugar, el martes 6 tuvo lugar un taller de manualidades destinado a los adultos, en las que se iniciaron en la técnica del 'docoupage', decorando tablas y cajas con servilletas de papel. También dedicado a los mayores estuvo el taller de memoria del día 12 y la charla que dio la periodista Tati Bermejo el jueves día 15. En esta pequeña charla, de una forma amena y participativa, Bermejo hizo un sucinto repaso a la historia de la publicidad, analizando la diferencia entre publicidad y propaganda, las diferencias entre la antigua y la moderna, la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana...

Los más pequeños también han sido importantes protagonistas en esta programación cultural. Han participado en un taller de cocina, impartido por Juana Encinas, de la empresa Arte Dulce, en el que prepararon, desde la masa a la decoración, deliciosos donuts. También dirigido a los niños estuvo el taller de manualidades del día 16. En él, con la ayuda de plantillas, recortaron las letras de su nombre y crearon un pequeño cuadro con ellas, que cada uno se llevó a su casa. En conjunto fue una actividad muy entretenida, que fomenta la imaginación y la habilidad manual.

A estas dos actividades hay que añadir que el mismo viernes 16, la biblioteca recibió a los niños más pequeños de los que asisten al colegio de la localidad. Después de asistir a la lectura de un cuento, los niños recibieron un diploma, que colorearon a su gusto, por haber participado. Se trataba de dar a conocer a los niños los recursos municipales y hacerles saber que pueden acudir a la biblioteca cuando lo deseen. Esperamos que en el futuro se mantenga esta colaboración entre los responsables culturales del municipio y la dirección del colegio.

Las actividades culturales programadas para este periodo terminan el próximo martes con un café de despedida en el bar de la Asociación de Jubilados.

Comentarios...