Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La CHD convoca a las comunidades de regantes del Águeda para planificar la campaña de riego
X
AGRICULTURA

La CHD convoca a las comunidades de regantes del Águeda para planificar la campaña de riego

Actualizado 19/02/2018
David Rodríguez

La reunión, a la que también están citados los regantes del Tormes, tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero

La Confederación Hidrográfica del Duero llevará a cabo durante las próximas semanas, ante los problemas existentes por la falta de agua, una serie de reuniones con las comunidades de regantes de los diferentes sistemas que integran la Cuenca del Duero para que puedan empezar a planificar la campaña.

En el caso de las comunidades de regantes de la cuenca del Águeda, han sido convocados a una reunión el próximo lunes 26 de febrero en Garcihernández, a la que también han sido citados los regantes del sistema del Tormes, con la finalidad principal de que todos los regantes tengan información de primera mano sobre los recursos hídricos con los que podrán contar.

En esa reunión del día 26, Confederación informará sobre las previsiones de agua para que los agricultores puedan planificar los cultivos en esta época de siembra. Tal y como resaltan desde Confederación, los embalses tienen un ritmo de recuperación "lento", lo que obligará a hacer "un ajuste en las dotaciones de metros cúbicos por hectárea".

Posteriormente, en el mes de marzo se reunirán las juntas de explotación de los diferentes sistemas para determinar los volúmenes de agua disponibles para cada uno de los usos dentro de la campaña de riego que comenzará en abril y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Además, la Comisión de Desembalse determinará las reservas que tendrán que quedar en cada embalse ese 30 de septiembre.

Comentarios...