Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘AContratiempo’, con el Día Internacional contra la utilización de niñas y niños soldado
X
ESTE SÁBADO 17 DE FEBRERO

‘AContratiempo’, con el Día Internacional contra la utilización de niñas y niños soldado

Actualizado 17/02/2018
Redacción

Las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical realizarán un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral

Entreculturas Salamanca organiza un concierto benéfico, ofrecido por el grupo musical 'AContratiempo'. La recaudación del evento será destinada a un proyecto educativo para refugiados de Sudán del Sur, además de abolir la captación de jóvenes y su posterior instrucción en la guerra de este país.

El grupo de teatro musical se vuelve a subir a los escenarios con 'Ellas', un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical realizarán un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act... El concierto dio comienzo a las 19 horas de este sábado en el salón Padre Basabe.

El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron "Grease" y "Salsa Trosa". En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con "Todo por la música" y "Dancing Queen" (basado en el archiconocido musical Mamma Mía). El curso pasado estrenaron 'Gooool!' (un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada) y el actual "ELLAS", que se trata del sexto montaje musical en apenas seis años. Sin duda el momento más importante del grupo cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1.200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad "Salamanca a Tope".

AContratiempo también clausuró a finales del año pasado la celebración con motivo del "Día Internacional del Voluntariado" o la gala del "Día internacional de la Mujer" del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en el Teatro Liceo.

El trabajo semanal de estas jóvenes se verá recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en salón de actos del centro cultural Miraltormes.

Comentarios...