Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias supervisa las obras de la carretera de Colmenar a Pinedas
X
PLAN DE CARRETERAS DE LA DIPUTACIÓN

Javier Iglesias supervisa las obras de la carretera de Colmenar a Pinedas

Actualizado 16/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Presidente de la Diputación visita la carretera de Colmenar de Montemayor a Pinedas, en la que se han invertido más de 170.000 ?

El Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado la carretera de Colmenar de Montemayor-Pinedas, interesándose por el estado de las obras que se han llevado a cabo en este tramo, dentro del Plan de Carreteras 2016, para el que se ha destinado una inversión de más 170.000 euros.

Durante la visita, el Presidente ha destacado la importancia de mejorar las principales vías de comunicación de la provincia y ha asegurado que esta área es una prioridad para su equipo de Gobierno, "actuar en la mejora de las carreteras, garantiza una circulación más segura y supone una herramienta más en la lucha contra la despoblación, porque genera empleo en la zona y convierte a las comarcas en un foco de atracción más".

Con estas obras se ha mejorado el firme, que estaba en mal estado y se han echado dos capas de refuerzo, mejorando el aspecto final de la vía y su seguridad, además se ha puesto señalización vertical para cumplir con la normativa actual.

En la comarca de Béjar se han llevado a cabo otras actuaciones enmarcadas en los Planes 2016-2017, entre ellas el arreglo de la carretera Los Santos-San Esteban de la Sierra que ha estado dotado con 520.000 euros de presupuesto; Sotoserrano-Lagunilla, con una inversión de 170.000 ?; Mogarraz en el que se han invertido 560.000 ? o Santibáñez de Béjar-Cabeza de Béjar con 520.000?.

Comentarios...