Viernes, 17 de agosto de 2018

La Casa de las Conchas divulga el tango a través del cine

La proxima semana concluye este ciclo con la proyección de ‘Café de los maestros’ de Miguel Kohan y ‘La Cumparsita’, dirigida por Rosario Infantozzi

Protagonistas del ‘Café de los maestros’, película que se proyectará el martes en la Casa de las Conchas

Por tercer año consecutivo la Casa de las Conchas acoge el Ciclo de Cine de Tango. Una propuesta  de la Corresponsalía de la Academia del Tango de la República Argentina en Salamanca, que dirige Marta R. Norese, que se hace con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El próximo martes, a las 20.00 horas, se proyecta una película que es una historia musical y cinematográfica del Tango: ‘Café de los Maestros’ (director: Miguel Kohan. 2008. 90 min.). La introducción la realizará Laura Alonso, licenciada en Musicología y colaboradora de Radio Universidad   de Salamanca .

Y el miércoles se rendirá homenajes a los 100 años de ‘La Cumparsita’, producción uruguaya dirigida por Rosario Infantozzi en 1917, que tiene una duración de 22 minutos. En este caso, Marta Rosalía Norese, musicóloga y doctora por la Universidad de Salamanca, explicará el contexto y los detalles correspondientes.