Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEIP Francisco de Vitoria, nuevo colegio embajador de Save The Children
X
recibe su acreditación

El CEIP Francisco de Vitoria, nuevo colegio embajador de Save The Children

Actualizado 16/02/2018
Redacción

De este modo, la ONG reconoce la labor de este centro salmantino por la defensa y promoción de los derechos de los niños

El CEIP Francisco Vitoria ha recibido este viernes una acreditación como colegio embajador de Save The Children, por su defensa y promoción de los derechos de los niños.

Desde hace 14 cursos, Save the Children desarrolla en España programas en centros docentes con el doble objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación de la infancia en muchos lugares del mundo a través de materiales didácticos y recoger fondos que ayuden a mejorar la vida de estos menores a través de los programas de supervivencia infantil que desarrolla esta organización.

Los centros embajadores son aliados fundamentales de Save the Children. Se trata de colegios e institutos que, a lo largo de los años, adquieren un compromiso con los derechos de los niños que se concreta en la defensa y promoción de valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto, la tolerancia, aprender de la diversidad, donde la dignidad de la persona es el centro de este compromiso.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...