Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amena jornada cultural para celebrar el XV aniversario de la biblioteca  
X
sigue abierta la muestra 'cervantes y su tiempo'

Amena jornada cultural para celebrar el XV aniversario de la biblioteca  

Actualizado 15/02/2018
M. J. C.

CABRERIZOS | El acto central de la conmemoración ha incluido una ponencia sobre viajes de la propia Berta Pallares y la entrega de los premios del VII Certamen de Cuentos

La Biblioteca Municipal de Cabrerizos continúa celebrando su XV aniversario y esta tarde ha acogido el acto central de la conmemoración con la participación de Berta Pallares, quien ha ofrecido a los asistentes una amena ponencia sobre 'El viaje como camino. Viajes por tierras legendarias: mitos y leyendas'. La jornada ha sido presentada por la alcaldesa, Lourdes Villoria, quien ha subrayado la importancia de este espacio de lectura que cuenta ya con más de 12.400 volúmenes y ha superado los 1.900 socios, además de haber sido galardonada nuevamente con uno de los premios María Moliner por su proyecto de animación a la lectura 'Queridos libros'.

Por su parte, Berta Pallares, impulsora de la biblioteca, ha agradecido la fidelidad del público que "me ha escuchado en estos 15 años" y el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando a favor de la cultura. Asimismo, ha asegurado que en la biblioteca que lleva su nombre "me siento como en casa, porque aquí también están parte de mis libros" y ha destacado que "si soy buena persona es por la gente que he tenido alrededor y por los libros".

El acto ha contado con la música de violines y ha finalizado con la lectura y entrega de premios de los trabajos ganadores del VII Concurso de Cuentos Infantiles 'Berta Pallares'. En la categoría B (de 9 a 12 años) han sido galardonadas Salma Liceaga Miñambres por 'Criaturas de la noche' y María Victoria Ruiz Marcu por 'Las aventuras de la isla'. En la categoría C (a partir de 13 años) el premio ha sido para Isabel García Viñao por su cuento 'Aventuras y desventuras de Purita'.

Exposición 'Cervantes y su tiempo'

Con motivo del XV aniversario de la Biblioteca Municipal Berta Pallares, el Centro Cultural acoge hasta el próximo 19 de febrero la exposición 'Cervantes y su tiempo', una muestra que ofrece un recorrido por la España de los siglos XVI y XVII, entre 1550 y 1616, periodo que corresponde con el máximo esplendor del Imperio Español y con la vida de Cervantes.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, además de los sábados en horario de 11.00 a 13.30 horas.

Comentarios...