Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Policía Nacional y Guardia Civil se manifiestan este viernes en Salamanca por la equiparación...
X
CONVOCADOS POR JUSAPOL

Policía Nacional y Guardia Civil se manifiestan este viernes en Salamanca por la equiparación...

Actualizado 15/02/2018
Redacción

La concentración partirá de la Plaza de la Concordia a las 17.30 horas y acabará en la Plaza Mayor una hora después

Jusapol, Justicial Salarial Policial, se manifestará este viernes en Salamanca para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas de Cataluña, Navarra y País Vasco.

La manifestación partirá de la Plaza de la Concordia a las 17.30 horas, Avenida María Auxiliadora y terminará en Plaza Mayor una hora después. Al final se leerá un manifiesto y un mensaje de apoyo a los compañeros que están comenzando a ser expedientados por realizar estas manifestaciones.
Denuncian que las diferencias en salarios alcanzan "una media de hasta unos 600 euros brutos al mes", dependiendo de escalas y puesto de trabajo; también existen diferencias en las horas extras, asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y en la jubilación.

Desde Jusapol recuerdan que en 1992 se firmó un acuerdo por la equiparación "que no llegó a materializarse en las nóminas, porque en periodos electorales se han hecho promesas que luego en el Gobierno no se han hecho realidad". Este colectivo afirma que en 2008 se bajó un 5% su salario "y partir de esta fecha se ha congelado, obteniendo una subida del 1% en 2017, que están por debajo del IPC". Un guardia civil recién salido de la academia cobra 1.350 euros; un policía 1.400, llegando a 1.600 euros al alcanzar unos 28 años de servicio -un policía un poco más- mientras que un mosso "arranca de 1.750 euros al comenzar a trabajar".

Comentarios...