Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Procesión del Cristo de la Buena Muerte da la bienvenida a la Cuaresma
X
ACTO LITÚRGICO

La Procesión del Cristo de la Buena Muerte da la bienvenida a la Cuaresma

Actualizado 14/02/2018
Redacción

San Esteban acogió la imposición de la ceniza a los asistentes y se realizó el recorrido procesional por el Claustro de Reyes

La procesión del Cristo de la Buena Muerte dio la bienvenida este miércoles a la Cuaresma en el convento de San Esteban. La Hermandad Dominicana organizó el acto como es costumbre y realizó el recorrido a lo largo del Claustro de los Reyes.

Los actos se iniciaron a las 20 horas con la solemne misa y la posterior imposición de la ceniza a los asistentes. Posteriormente se realizó la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, pasando por el claustro del Concento de San Esteban de los Padres Dominicos. Procesión con una antigüedad de dos siglos.

La imagen procesiona el Viernes Santo por las calles de Salamanca, a las 05,00 horas, y forma parte de las cuatro imágenes de la procesión de la Hermandad Dominicana, el Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Esperanza.

La del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es una talla anónima de principios del Siglo XVIII que representa a Cristo ya muerto en la Cruz, con los ojos cerrados y la cabeza reclinada hacia el lado derecho.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...