Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro entre ‘Franco’ y el alcalde de Águeda, estrella de la última galería de fotos...
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

El encuentro entre ‘Franco’ y el alcalde de Águeda, estrella de la última galería de fotos...

Actualizado 14/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Asimismo se recogen diversos momentos más de los días carnavaleros

Una de las tradiciones del Miércoles de Ceniza en Ciudad Rodrigo Al Día es publicar una última galería con imágenes procedentes del móvil, bien por haber sido tomadas con el mismo o bien por haber llegado a través de esa vía.

El encuentro entre ‘Franco’ y el alcalde de Águeda, estrella de la última galería de fotos... | Imagen 1Como es habitual, es un batiburrillo de cuidado, en el que destaca por su 'importancia' el encuentro entre el alcalde de Águeda, Germán Florindo, y el dictador Francisco Franco, cuyos restos mortales quería llevar hasta la pedanía mirobrigense si eran exhumados del Valle de los Caídos.

Franco estuvo en el Carnaval acompañado de otros famosos dictadores tanto vivos como muertos como Fidel Castro, Hugo Chávez o Kim Jong-Un, que llevaba uno de esos misiles que quiere lanzar cualquier día. Este grupo de dictadores tomó parte en el desfile de disfraz callejero haciendo alusión a aquello que dijo El Gran Wyoming en El Intermedio de La Sexta tras entrevistar a Germán Florindo: que la pedanía mirobrigense podría transformarse en 'Agueda D'Or Ciudad de Dictadores'.

Dentro de esta galería final, también se puede destacar la Junta General de la Peña Los 7 del Invierno, en la cual se acordaron los menús para el año 2018. Esta Junta General contó con una serie de invitados especiales. Asimismo, en la galería se puede ver una curiosa imagen de alguien cuya cazadora quedó enganchada en una de las lámparas del Palacio de Montarco, resultando complicado posteriormente descolgarla.

Comentarios...