Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesión Solemne de sor Fátima y sor Escolástica en San Felices de los Gallegos
X
Votos perpetuos

Profesión Solemne de sor Fátima y sor Escolástica en San Felices de los Gallegos

Actualizado 14/02/2018
Redacción

La celebración tuvo lugar en el Convento de la Pasión de las Madres Agustinas y contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa

El pasado domingo, 11 de febrero, el obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, presidía en el convento de las Madres Agustinas, de San Felices de los Gallegos, la ceremonia en la que sor Fátima Mariene del Sagrario y sor Escolástica de Jesús Nazareno tomaban la profesión solemne, integrandose así de forma definitiva en esta comunidad de vida contemplativa de la Orden de San Agustín.

Acompañadas por sus padrinos, José e Isabel, la madre Priora y compañeras en el convento de las M.M. Agustinas, las hermanas Fátima y Escolástica tomaban los votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia para entregar así su vida a Dios en una eucaristía oficiada por varios sacerdotes. De esta manera entraban a formar parte del grupo de Agustinas cuya vocación es la vida contemplativa, sirviendo a la Iglesia con la oración y rezo del oficio divino completo.

Al final de la ceremonia, sor Fátima y sor Escolástica, recibían las felicitaciones de las hermanas, los sacerdotes, así como de sus padrinos y los asistentes a este acto.

Fotos: Isabel Chico

Comentarios...